ALCARRAS

Empezamos a darle forma a una idea que nos rondaba algún tiempo. Los chicos de los pisos…., lo que más tienen es tiempo y necesidad de ocuparlo en actividades formativas –prácticas para su día a día.

Buscamos temas que además, también les llamara su atención: primeros auxilios, planchar y coser, normas de conducta, arreglo de bicicletas, cocina, reciclaje, etc.

Con la presentación de estos talleres a los voluntarios de Cáritas fue rápida la adjudicación de la persona más apropiada para llevarlos a cabo. Para los que necesitaban más especialización se  echó  mano de personas conocidas que se prestaban con gusto a ello.

Se están realizando en los salones de la parroquia los lunes por la tarde. Asisten los nueve chicos que hay en los pisos. Hemos querido que sea un grupo reducido para que su implicación sea total. También  estamos haciendo posible la comunicación y convivencia entre ellos ya que viven en dos lugares distintos.

Su interés nos ha sorprendido. También su acogida y  participación. Su deseo  de aprender desde aquí y desde nosotros.

Al final les entregamos  una pequeña encuesta sobre lo comprendido y aprendido y un diploma simbólico que quiere  expresar nuestro deseo de reforzar su formación y realización de las tareas cotidianas que les puede ayudar a  hacer su vida un poco más agradable.

 Església TORRES DE SEGRE

 

Càritas Lleida

Voluntària

Facebook